Somos un Colegio que agrupa a médicos especialistas certificados que practican la traumatología y ortopedia y especialidades afines en el estado de hidalgo con el fin de elevar el nivel científico, académico y profesional de los miembros y la sociedad, y a su vez conseguir la unión y armonía de nuestros miembros.
se estableció desde 1990 como sociedad hidalguense de ortopedia y traumatología del estado de hidalgo (SHOTAC) y en el año 2013 se transforma a colegio de ortopedia y traumatología del estado de hidalgo (COTEH) y a su vez forma parte de la federación mexicana de colegios de ortopedia y traumatología (FEMECOT).
Impulsar el desarrollo de sus colegiados que lo integran avalando académica su desempeño para incrementar el conocimiento y el mejoramiento continuo de la práctica médica, que consoliden la excelencia en el ejercicio de la especialidad para el beneficio de los pacientes.
Conformarse como un Colegio Médico de referencia de calidad académica y de investigación en el estado de Hidalgo, otorgando servicios con eficiencia y calidad.
Vocación de Servicio, Humanismo, Ética, Profesionalismo, Creatividad, Autocrítica, Eficacia y Eficiencia, Congruencia, Lealtad, Honestidad
Miembros
Expresidentes
Nuevos Miembros
Años de Existencia
Al afiliarte como socio del Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado de Hidalgo A.C. se te brindan automáticamente los siguientes beneficios:
Continuaremos los proyectos encaminados al crecimiento y desarrollo de nuestro colegio, manteniendo la armonía entre los colegiados.
Partiendo del enunciado “AD AUGUSTA PER ANGUSTA un grupo 11 ortopedistas hidalguenses iniciaron una gran aventura en 1990 para dar formar y legalidad al nacimiento de nuestra SOCIEDAD HIDALGUENSE DE ORTOPEDIA y TRAUMATOLOGÍA y producto del entusiasmo aplicado es como se ha logrado durante 31 años la construcción de una gran obra En donde lo más importantes ha sido el accionar de cada una de las mesas directivas y los agremiados que han logrado mantener la llama encendida y ahora como colegio.
Con gusto y satisfacción hago extensivo mi gran agradecimiento y reconocimiento a nuestro Colegio de Traumatología y Ortopedia de Hidalgo, por ser un pilar fundamental en el desarrollo profesional, laboral y social de nuestro estado de hidalgo durante 30 años de actividades.